Análisis

¿Tenemos Secretaría de Seguridad?

Silencio en vez de respuestas.
Silencio en vez de respuestas.

Por Luis Miguel Caso

Los rojenses, incluidos los radicales serios, honestos y de buena fe, lo preguntan.

Se removió al jefe policial y se designó en su lugar nueva jefa de la comisaría. En menos de 24 horas se la echó y se nombró otro nuevo jefe.

La secretaria de Seguridad tampoco dio explicaciones de esta confusa situación. ¿Fue desprolijidad, irresponsabilidad o debilidad? 

Por eso la pregunta del principio, Betzabé Corro, la secretaria de Seguridad, ¿está en funciones? ¿Sigue ausente como lo estuvo a partir del femicidio y la posterior represión policial? O todavía está investigando

¿Por qué no tenía ningún botón antipánico en funcionamiento?, ¿por qué la Policía a su cargo no custodió la casa de Úrsula apenas recibió la orden judicial?, o ¿Por qué se reprimió con disparos de balas de goma a la cara de chicos que estaban a 10 metros de la puerta de la comisaría?

¿Es Miguel Núñez quien en realidad continúa ejerciendo el cargo?

El intendente Claudio Rossi también debe explicar por qué delegó la seguridad de los rojenses a una persona sin la preparación necesaria para una problemática tan compleja. Es la pregunta que nos hacemos la mayoría de los vecinos, incluso experimentados y representativos dirigentes del radicalismo también lo vienen planteando con fuerza e indignación.

Ya pasaron más de 40 días del femicidio de Úrsula. Sería bueno que aparecieran las respuestas en vez de silencio y la poco noble estrategia de manchar a otros en lugar de hacerse cargo de la parte que les toca. LOS ROJENSES MERECEMOS SER TRATADOS CON SERIEDAD.

Comentarios