El sábado por la tarde Carabelas festejó en comunidad el cumpleaños número 106 de la localidad (fundada el 1º de diciembre de 1910). Quienes encabezaron las celebraciones fueron el intendente Claudio Rossi y la delegada Ángeles Zarantonelli; también hubo solo dos funcionarios y representantes de diferentes instituciones.
Muy pobres fueron las celebraciones, con un gabinete en decadencia y ausente, los carabelenses se vieron menospreciados por las autoridades municipales. Muy pocos artesanos y atracciones, la organización fue paupérrima y encima dejaron solo al intendente Rossi en la localidad. Se notó el poco compromiso de prácticamente todos los integrantes del equipo de Cambiemos.
Como se sabe la fecha fundacional de Carabelas se da al recordarse que en esa fecha fue habilitada la estación ferroviaria que marcó el “origen” oficial de la localidad. Tal es así que el jueves fue feriado en la vecina localidad y los festejos se llevaron adelante dos días después aprovechando el fin de semana. Hubo puestos de artesanos y patios de comidas, todo instalado sobre la calle Pueyrredón, al lateral de la plaza “Néstor Delfino”; Mientras que en la esquina de Sarmiento y Pueyrredón estuvo instalado el escenario, al costado del paseo.
Varios artistas locales (de Carabelas) se sintieron ninguneados porque no fueron convocados a participar de los festejos. Encima Prensa Municipal mintió descaradamente asegurando en sus informaciones que había artistas de la localidad comprometidos y estos mismos lo desmintieron en las redes sociales.
El acto comenzó con las palabras de bienvenida, que fueron seguidas por el mensaje de la delegada Zarantonelli; la cual habló del 1º de diciembre de 1910, fecha fundacional de la comunidad a la que pertenece. “Basados en ese devenir histórico que nos da la fortaleza de milenaria de nuestra tierra y de las generaciones que nos precedieron somos hoy depositarios de ese legado y responsables de acrecentarlo para ir entregándolos a quienes nos sucedan”, remarcó Zarantonelli.
Las instituciones, sociales y económicas, son un orgullo carabelense porque hacen trascender a la localidad en una amplia región. “Más allá de nuestras naturales diferencias seguimos manteniendo nuestros valores fundamentales como la solidaridad y la confianza en el otro. Conformamos entre todos una localidad hermosa donde el tiempo no corre tan de prisa, por lo que nos permite detenernos para ponernos al día con las novedades pueblerinas”, sintetizó la delegada.
Prensa Municipal tomó solo una foto donde se ve a Rossi acompañado solo por Zarantonelli y el delegado de Los Indios, Anseras. En esa instantánea se lo ve al Mandamás solo, sin el acompañamiento del gabinete. ¿Es un mensaje?
Seguidamente fue el ingeniero Rossi quien dejó un mensaje a los presentes: “Entiendo que los pueblos como Carabelas tienen una gran oportunidad, porque la revolución tecnológica y la conectividad van a permitir una mejor calidad de vida”. A su vez, recordó palabras de la gobernadora Vidal, cuando hizo mención al “estar y hacer”, refiriéndose a recorrer, hablar con vecinos y compartir momentos (estar).
Respecto al “hacer”, Rossi fue muy optimista: “Carabelas va a tener en los próximos meses inversión en obras públicas; tenemos listas la cloacas, una obra de 30 millones de pesos que va a resolver problemas de vieja data. Hace poco pudimos lograr la extensión de la planta de GLP para que más vecinos tengan acceso al gas; trajimos una nueva ambulancia para que todos estén un poco más cerca de la Salud. En febrero se va a repavimentar los tramos complicados de la ruta 31 y se designarán 33 viviendas para esta localidad”.
Luego fue el tiempo de escuchar una canción con lenguaje de señas, número que estuvo a cargo de los ex alumnos de la Escuela Nº2; tras finalizar actuaron grupo Fejumas, perteneciente a la localidad de Arrecifes, diferentes artistas locales y del distrito y desfilaron las aspirantes a reinas de Carabelas. Para finalizar, Javier y su banda musicalizaron el ambiente.