ROJAS, Diciembre 06 (www.RojasCiudad.net) En el transcurso de esta semana, la Dirección de Servicios Sanitarios estuvo abocada a la desobstrucción de los conductos cloacales en distintos puntos de la ciudad debido a la complicada infraestructura existente, lo que provoca que líquidos vertidos a la vía pública.
El titular del área, José Nutti, explicó los trabajos que se realizaron y la raíz del problema. “Esto se hace cada tres o cuatro meses en todos los barrios y en el centro con el objetivo de que el sistema, que es obsoleto, funcione mejor”.
Es sabido que la cañería de la avenida Diego Trillo, donde hay un problema de escurrimiento, tiene la cisterna a la cual llegan tres cañerías: una de 335 milímetros proveniente del barrio Progreso, La Loma y Santa Rita; otra cañería de diámetro de 200 milímetros que proviene del barrio Multinversión y hay una tercera cañería de otros 200 milímetros que viene de Covendiar 2. Todo esto desemboca en un conducto de 160 milímetros en Diego Trillo y es donde se produce el problema. Ahí está el conflicto porque las tres cañerías desembocan en una de inferior medida, por lo tanto eso difícilmente funcione.
Estas tareas se realizaron en conjunto con agentes de la Planta Depuradora y Servicios Urbanos, además del personal perteneciente a Servicios Sanitarios, área que conduce José Nutti. La desobstrucción permitió aligerar los conductos y extraer distintos objetos volcados en su interior como remeras, pantalones, juguetes por lo que se pide a la población que haga un uso racional y responsable del sistema cloacal, como así también del agua en este período de calor. (www.RojasCiudad.net)