A dos semanas, exactamente, del cierre de listas, en la Unión Cívica Radical local continúan las conversaciones en torno a quiénes serán los hombres y mujeres que integrarán la papeleta para participar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias en integración (por el momento) con sus socios del PRO.
Esta afirmación surge de las discusiones que se plantean en la alianza de Juntos por el Cambio a nivel nacional, donde no se sabe aún si se presenta con una lista de unidad o si habrá internas entre el radicalismo, el macrismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
En Rojas la cosa es más llevadera y en las próximas horas estarían sellando la unidad, pero como la política es dinámica y responde a intereses, esa unidad no estaría cerrada del todo.
El tema es qué espacio le darán al PRO en la lista de concejales “a salir”. Según trascendió desde Mitre 370, le ofrecerían al macrismo local, representado por el actual edil Hernán Quintana, el quinto lugar, algo que no satisface del todo a los amarillos, dado que pretenden mayor protagonismo.
La cosa cerraría al ofrecerles un cargo en el Departamento Ejecutivo hacia fin de año, cuando se realicen varios cambios en el gabinete municipal.
No obstante, volviendo al primer párrafo, en la UCR ya tendrían prácticamente todos los apellidos y el orden que ocuparían en la nómina, aunque no trascendieron. Algunos renovarían su banca, otros serían nombres “nuevos” en la arena política. Esta semana será decisiva para develar esas incógnitas.