LA PLATA, Junio 10 (www.RojasCiudad.net) Se reunió, en la ciudad de La Plata, el Consejo del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el diputado Carlos Nivio, Secretario General de la federación y el diputado Ricardo Cuccovillo, Secretario Adjunto y el Secretario General del PS a nivel nacional Carlos Roberto.
Con la presencia de representantes de las distintas localidades bonaerenses, entre quienes estaba el referente del PS en Rojas, David Mongay, el Consejo desarrollo un importante debate sobre la realidad política y social de la provincia.
Se reafirmó la necesidad de construir un espacio político que sea canal de expresión y cauce de las ideas progresistas, con la certidumbre de que esa alternativa está íntimamente ligada con el desarrollo y crecimiento del Partido Socialista.
El objetivo de este espacio es “establecer las bases de una sociedad racional, progresista, donde los chicos no se mueran de hambre o por enfermedades que pueden ser curadas, donde los ancianos tengan una vejez segura, donde todos los que quieran trabajar puedan hacerlo y donde la salud y la educación sean un derecho de todos”.
Es por ello que “se seguirá profundizando el diálogo y la organización, elementos constitutivos centrales para un cambio que, si bien no será inmediato, permitirá ir sentando las bases para una provincia solidaria y con justicia social”.
En este camino se ha dado un paso importante junto a otras fuerzas políticas provinciales al firmar un documento titulado “Hacia un Frente Progresista Bonaerense”.
En este documento, elaborado junto a los representantes del GEN, Encuentro Popular, Democracia Progresista, Peronismo Plural, Proyecto Buenos Aires Federal, Peronismo independiente y Militancia y Trabajo, se convoca a la “construcción de un programa de gobierno que constituya un compromiso entre las fuerzas políticas y un contrato a cumplir con la ciudadanía”. (www.RojasCiudad.net)