Todo comenzó ayer, cuando Scioli inició su propia ronda de diálogo, al asistir a
En este sentido, el gobernador muestra un despegue de la influencia kirchnerista, y como quien da sus primeros pasos, lo hizo con entusiasmo.
La presencia del mandatario de Buenos Aires fue interpretada como un “gesto en aras de diferenciarse del Gobierno nacional”, según consideró el presidente de
Luego de recorrer el predio, junto con Pampuro, Biolcati, LLambías y autoridades de
Desde la discusión sobre la 125, en torno a las retenciones móviles, el Gobierno defendió a capa y espada el ajuste agropecuario, pero ayer uno de sus soldados se escapó de la batalla y dialogó con “los adversarios”.
Postura conciliatoria
A pesar del gesto del gobernador, que muestra un alejamiento de la línea “K”, Scioli destacó la “importancia de confiar en la buena predisposición de
En este sentido. el gobernador anticipó que el lunes próximo, a las 18, será recibido por la presidenta Cristina Fernández y puso de relieve la actitud “reflexiva, respetuosa, cordial, amable” en los términos que conversó ayer con los ruralistas.
Consultado respecto de la eliminación de retenciones que impulsa
Apertura al diálogo
Luego del fracaso oficialista, el último 28 de junio, y tras haber “sabido leer el mensaje de las urnas”, como muchos reclamaban,
En el marco de este llamado al diálogo, Scioli aseguró que “nuestro paso de hoy por esta exposición, de la que soy un apasionado, es importante, ya que permitirá acercarnos para elaborar un documento de trabajo y un agenda parlamentaria para comenzar a avanzar en la búsqueda de soluciones para el sector, muy castigado en producciones de trigo, maíz, carne y leche”, puntualizó.
Por su pare, Mario Llambías celebró la presencia de Scioli en la muestra de Palermo. En este sentido destacó la “predisposición” del gobernador bonaerense y se mostró optimista respecto de la “apertura” que dijo ver en el oficialismo después de la derrota en las elecciones.
De Narváez habló del nuevo perfil de Scioli
El diputado Francisco De Narváez celebró ayer, en
“no se comportó con la responsabilidad de representar a la provincia de Buenos Aires como yo esperaba que lo hiciera”.
Sin embargo, admitió que “ahora ha tomado una posición de diálogo, de buscar soluciones. En buenahora. Espero que también se continúe en el tiempo y, además, sea acompañado por otras fuerzas políticas”.
En una visita inesperada a la exposición agroganadera, De Narváez advirtió que “Scioli ha estado muy vinculado al kirchnerismo, desde
“El 28 de junio marcó un cambio y espero que Scioli sea una de las personas que lo interprete correctamente, y uno de los dirigentes que comience a sentarse en la mesa” del diálogo.
El diputado reelecto confirmó que el martes por la mañana va a concurrir a la convocatoria del gobernador, y precisó que, entre los temas a abordar, “personalmente, me preocupan las finanzas de
“Queremos ayudar a resolverlas, pero para eso -advirtió-, el gobernador nos tiene que mostrar los números reales”.
En cuanto a la situación del campo, destacó que “se ha avanzado mucho el martes”, con el proyecto de la oposición que elimina las retenciones al trigo, maíz y girasol, y rebaja a 25 puntos y segmenta el de la soja.
“Es un principio de solución, lo avalamos, pero esperamos que esta semana lo podamos tratar y el miércoles, si es posible, tratarlo en comisión y bajar al recinto lo antes posible”, remarcó.
Pampuro también dijo presente
En el marco de su visita a la 123º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, el vicepresidente segundo del Senado, José Pampuro, consideró “altamente positivo” que se retome el diálogo con los referentes del sector agropecuario nacional “en el ámbito de las dos Cámaras legislativas”.
Pampuro agradeció la invitación que recibió de parte del titular de
El vicepresidente segundo del Senado mantuvo un encuentro con el gobernador Scioli, Biolcati y Mario LLambías, durante el cual analizaron los principales ejes de conflicto que enfrentan las actividades rurales, según destacó el mismo Pampuro.(Fuente: Diario HOY)