Este domingo por la tarde se llevó a cabo la presentación de las obras de renovación de los juegos en la Plaza Rivadavia, en el marco del Programa "Vivamos las plazas".
Se trata de un espacio público remozado por el Municipio que cuenta con nuevos juegos para niños, estreno de mobiliarios, la construcción de ocho rampas de accesibilidad y arreglos en las veredas.
El encuentro, llevado a cabo en las calles Iribarne, Colón, Yrigoyen y Rojas comenzó con el discurso del intendente Román Bouvier y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, prosiguiendo con el show de Pedalín y Firulete para el disfrute del público infantil y las familias presentes.
Los juegos fueron colocados durante la semana por personal municipal y la Empresa fabricante de los mismos.
Se renovaron hamacas y sube y baja ya existentes, con el objetivo de mejorar condiciones de uso y seguridad.
Las nuevas instalaciones están diseñadas para niñas y niños de todas las edades, sumando juegos inclusivos integradores con dispositivos, para ser utilizados con silla de ruedas.
Entre los equipos de recreación, se destaca el temático que refiere a un barco (galeón), que está ubicado sobre el lateral de calle Iribarne.
El jefe comunal señaló que "este es el sueño de muchos de ustedes y también el nuestro. Nos pone muy contento poder sacarle una sonrisa a un niño y a una familia ".
"Es un acto emotivo poder aportar nuestro granito de arena para que los habitantes del distrito no se tengan que ir a otras ciudades para disfrutar de una plaza", anexó.
Para ir cerrando su discurso, recordó al recientemente fallecido exintendente Cristian Ford, marcando que, "tuvo la idea fundamental de comenzar con este programa de remozar la plaza".
Las últimas palabras fueron de agradecimiento: "A cada uno de los empleados que estuvieron detrás de todo esto, a funcionarios y vecinos. Vivamos las plazas pero cuidemosla, porque es un esfuerzo muy grande el que hacemos para que ustedes la puedan disfrutar".