Con aporte público y privado

Se incorporan más transmisores y cámaras de vigilancia al Centro de Monitoreo

ROJAS, Septiembre 13  (www.RojasCiudad.net) El Gobierno de Rojas se encuentra trabajando en la ampliación del funcionamiento del Centro de Monitoreo con un reequipamiento tecnológico que comprende más cámaras de vigilancia, como así también la incorporación de más transmisores, con la intención de brindar un mejor servicio de monitoreo en más sectores de la ciudad cabecera.

En ese sentido, desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad a cargo de Carlos Bramati, se ha encarado un plan que junto al aporte de empresas privadas y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para ampliar el servicio de monitoreo por cámaras de vigilancia. Esto es brindar una herramienta más al complejo sistema de prevención con la clara intención de hacer de Rojas un distrito más seguro.

Cabe destacar el importante aporte de parte de las empresas privadas que han facilitado instrumentos (cámaras) para que sean monitoreadas las 24 horas por el Gobierno. Cargill y Canelo son las firmas que apostaron a la política en seguridad llevada a cabo por la gestión que encabeza el intendente Martín Caso que ha hecho del Centro de Monitoreo en un modelo en la región ya que en de Rojas es uno de los pocos que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, los 365 días del año con personal capacitado para llevar adelante esta tarea. En algunas ciudades aledañas solo graban, no monitorean.}

Es importante distinguir que el Centro de Monitoreo de Rojas ha servido en muchos casos para esclarecer delitos sirviendo como prueba el material grabado. Además se interactúa con el Cuartel de bomberos y la Estación de la Policía Comunal para tener un funcionamiento más aceitado en cuando a la seguridad pública.

Hoy, con más de 30 cámaras en pleno funcionamiento, el Centro de Monitoreo sigue siendo apuntalado desde el Gobierno de Rojas gracias a la iniciativa de contar con una herramienta más para contribuir a la seguridad de todos los rojenses, sumado al aporte de privados y del gobierno provincial, como así también al aporte de todos los vecinos. Con esta contribución y una buena administración de esos recursos se logra adquirir tecnología para ponerla al servicio de todos los rojenses. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios