El acto protocolar se llevó a cabo este lunes 7 de octubre desde las 9.15 horas con la presencia del director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.
Los discursos estuvieron a cargo del propio funcionario provincial, del intendente Claudio Rossi y de la directora del nuevo establecimiento, Marilen Arrospide.
Esta mañana inauguramos un nuevo Jardín Maternal en Rojas✨ Con @claudioarossi y toda la comunidad vivimos con mucha alegría este día tan esperado. Ahora los bebés, niños y niñas del barrio “Medias lunas” tienen su espacio para empezar a aprender y a desarrollarse👶🏻📚 pic.twitter.com/gBDwvb2zyW
— Gabriel Sánchez Zinny (@gzinny) October 7, 2019
Se contó con la presencia de varias delegaciones de las instituciones de educación inicial de nuestro distrito que se llegaron con sus banderas de ceremonia a acompañar el evento, las autoridades distritales de jefaturas de inspección, consejeras escolares, miembros del gabinete municipal, de concejales y numerosos vecinos del ese sector de la ciudad.
También fueron destacados partícipes familiares (Tala-Abraham) de los propietarios del predio que en el año 1996 fue donado al Municipio para ser utilizado con este destino que hoy es una realidad.
Precisamente en sus palabras el intendente Rossi destacó este hecho y no ocultó la satisfacción que la gestión de su gobierno haya concretado ese objetivo 23 años después. También resaltó que desde el año 2017 no hubo re-determinaciones de precios, lo que implicó un gran esfuerzo de todas las partes para optimizar los recursos y lograr el cometido.
En ese sentido manifestó que resultó fundamental que los dineros no se escaparan por las hendijas de la corrupción que ha llevado a décadas de frustración que no nos han permitido hacer las obras que hacen falta.
Luego de los discursos (ya reproduciremos el de la directora en próximas publicaciones) fue el turno del descubrimiento de la placa y el corte de cintas, para que el edificio recibiera a Zoe, la primera pequeña en ser inscripta quien ingreso a upa de Marilen, la directora.
Todos juntos, docentes, padres, autoridades y vecinos recorrieron durante unos minutos las flamantes instalaciones para dejar luego que comiencen a retumbar en sus paredes las voces de los pequeños y sus maestras y auxiliares, los verdaderos protagonistas y beneficiarios de una obra de esta envergadura como lo es un Maternal, lugar donde se construyen los cimientos de la educación pública como primer paso hacia una igualdad de oportunidades.