Tras más de un año prófugo

Se entregó el excomisario Donza

Es el principal acusado por las muertes en la Comisaría 1ª de Pergamino.
Es el principal acusado por las muertes en la Comisaría 1ª de Pergamino.

El excomisario Alberto Donza se presentó apenas pasadas las 8:30 de este viernes 11 de mayo en la sede del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Pergamino.

Después de casi once meses de estar prófugo de la Justicia, se presentó en el edificio de calle Merced 865 acompañado por sus abogados defensores, Carlos Torrens y Rodolfo Migliaro.

Donza, era el titular de la Comisaría de Pergamino cuando se produjo el incendio en los calabozos por lo cual murieron siete detenidos. Hasta hoy se encontraba prófugo desde hacía más de un año.

Desde el Ministerio de Seguridad se había ofrecido una importante recompensa por datos precisos para dar con su paradero.

Familiares de los jóvenes que perdieron la vida en la dependencia policial se concentraron esta mañana en la Fiscalía de Pergamino.

“Después de tanta oscuridad y lluvia, esperemos que este día de sol traiga algo de luz para los familiares de todos los chicos en esta causa. Y esperamos también que esto no sea una estrategia”, dijo una las personas que se encontraba en el lugar.

“Durante 14 meses nos dijeron que estábamos cerca, en este camino tan gris que tuvimos”, agregó otra mujer

Está imputado de “abandono de persona seguido de muerte”, delito para el que se prevé una pena de entre cinco y 15 años de cárcel. Además del exjefe, otros cinco efectivos que trabajaban en la dependencia el 2 de marzo del año pasado están acusados por la muerte de los detenidos Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco “Paco” Pizarro, John Mario Chillito Claros, Juan Carlos “Noni” Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

Esta novedad en el caso, era esperada con muchas ansias, tanto por los familiares de los policías procesados, como de los reclusos fallecidos.

Al mediodía aún se encontraba declarando en los tribunales pergaminenses.

Comentarios