Primeramente en cuanto al título principal sobre la situación en Pergamino, nos referimos a nuevos porque en lo que va del año ya hubo otros dos. En todos estos casos detectados, los pacientes habían viajado a lugares de mayor vulnerabilidad en cuanto a esta enfermedad viral.
En esta oportunidad se trata de un matrimonio que había regresado por estas horas de la provincia de Misiones y que permanecen internados en el Hospital San José.
En nuestra ciudad hacia mediados de enero el Municipio desde el área de Salud volvió a recordar a través de los medios de prensa el tema del descarracheo de todos los objetos que puedan acumular agua.
También enumeraron los síntomas que nos deben llevar a la consulta médica: fiebre – sarpullido – vómitos o dolor abdominal – fuerte dolor muscular en los músculos o en las articulaciones – dolor de cabeza y detrás de los ojos –
Más allá de la difusión de estas recomendaciones se necesitan acciones concretas que no se están observando como desmalezamientos y fumigaciones; falencias que nos colocan en condiciones de vulnerabilidad.
Las fotos que acompañamos corresponden al canal a cielo abierto de Avenida Larrea que corre frente al predio del Prado Español y las vías del NCA en el tramo que va desde la Pista de la Salud hacia Barrio La Loma.