El ministro de Transporte Guillermo Dietrich visitó este jueves 6 de junio la localidad bonaerense de Carmen de Areco donde se están construyendo 4 kilómetros de autopista y un nuevo distribuidor en el empalme con el acceso a Gouin (RP 31) bajo el sistema de Participación Público – Privada.
La obra conectará con la Autopista RN 7 Luján-Junín que una vez terminada formará parte del Corredor C que incluye más de 770 km de esta ruta en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
Con el sistema #PPP estamos haciendo obras que hacen falta, como el nuevo distribuidor en Carmen de Areco que será parte de la nueva AU Luján-Junín. Cuando esté terminado va a integrar el Corredor C, licitado también bajo ese sistema y que abarca más de 770km de la #RN7. pic.twitter.com/sG7Mw2nwCW
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 4 de junio de 2019
“Estamos avanzando con esta obra en el marco de las PPP como en muchas otras en el país que comenzamos a construir bajo este nuevo sistema. Además, desde el principio de la gestión, con un fuerte compromiso del Presidente respaldándonos, estamos trabajando para transformar la ruta 7 en autopista desde Luján a Junín”, expuso el titular de la cartera de Transporte nacional.
Y destacó que “para fines de este año o principios del que viene ya vamos a tener terminados 140 kilómetros de una autopista nueva, moderna, más segura. La transformación que estamos haciendo es muy profunda. Estamos haciendo obras que nunca se hicieron y tenemos que seguir por este camino para seguir impulsando el desarrollo del país”.
El proyecto es ejecutado por la empresa Vial Andes 7, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor C. Las obras proyectadas fomentarán el intercambio comercial y el desarrollo del agro, la industria y el turismo. Reducirá en un 92% los costos de traslado entre Buenos Aires y Mendoza y permitirá ahorrar tres horas de viaje de los camiones provenientes y con destino a Chile.
“El avance de esta obra tan importante para los vecinos es una clara demostración de que vamos por el buen camino. Gracias al trabajo en conjunto del sector público y el privado estamos comenzando a revertir el déficit en infraestructura acumulado durante tantos años de despilfarro y cortoplacismo”, remarcó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La nueva autopista reducirá significativamente la cantidad de accidentes en la RN 7 y eliminará la posibilidad de choques frontales. El proyecto vinculará de manera rápida, directa y segura a los vecinos de localidades como Carmen de Areco, Chacabuco, Junín, Luján y San Andrés de Giles.