El pasado fin de semana largo, los hermanos Andrés y Diego Santos participaron del que sería el último torneo IRT del año en nuestra zona. En este caso en la ciudad de Pergamino, en el Club Social, un lugar perfecto para practicar esta disciplina.
Fue del 9 al 11 de diciembre, en la modalidad de 60 minutos de inicio más 30 segundos de incremento por jugada. En un total de 6 rondas por sistema suizo, Diego Santos logro empatar tres partidas, ganar una y perder dos. Estos resultados le permiten subir unos puntos en el ranking internacional que termina cerrando en balance positivo este año, junto a otros puntos de torneos de meses atrás.
En el caso de Andrés, logró dos empates, dos victorias y dos perdidas, así que terminó con la mitad de los puntos ganando la categoría de jugador no ranqueado. Importante logro delante de otros competidores fuertes. Con este resultado también posiblemente ingrese al ranking internacional, culminando este año de buenos resultados.
Con esta actuación, los dos estarían clasificados para jugar la final del campeonato argentino, en sus respectivas categorías, pero dada la cercanía de la misma y el lugar de juego (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero), no les es posible viajar a disputarla.
Ya para el próximo año, hay planes de otros rojenses para seguir participando en los torneos internacionales con la meta de lograr la clasificación a la final del campeonato argentino y poder llegar a jugarla, pero esto exige mucha preparación y sacrificio así que no es una tarea fácil.
Además, se tratará de que alguno de los más chicos y candidatos a ascenso en el futuro, puedan sumarse a esta competencia de nivel nacional.
Sin dudas, Rojas queda siempre bien representado por nuestros jugadores, que desde hace ya muchos años, cada vez que van a un torneo logran estar en el podio o traernos alguna premiación que sigue marcando la fuerza de nuestro nivel de juego.