En Junín hubo un reconocimiento a seis policías por haber salvado la vida de un hombre con maniobras de RCP.
Se trata de Brian Cortez, Alejandro Galvetti, Ivana García, Luciana Swint, Enzo López y Martín Bustamante son los efectivos distinguidos, quienes integran el Comando de Patrullas.
Gracias Brian, Alejandro, Ivana, Luciana, Enzo y Martín por cuidarnos con compromiso y valentía.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) December 16, 2020
Seguimos trabajando para tener una ciudad caedioprotegida.
Su destacado acto de servicio sucedió ayer martes 15 de diciembre en las primeras horas de la noche cuando acudieron en respuesta a un llamado por un hombre desvanecido en un domicilio particular de calle Zapiola.
Y este miércoles 16, las autoridades municipales y policiales los reconocieron con la entrega de un certificado en un acto realizado en las instalaciones de la Jefatura Departamental de Junín.
El intendente Pablo Petrecca afirmó que “esto nos llena de orgullo y nos indica que estamos en el camino correcto”.
Una vez transcurrida la entrega de certificados, el jefe comunal expresó: “les manifesté todo mi agradecimiento y el orgullo que nos hacen sentir a todos. Cuando arrancamos en la gestión empezamos a hablar de tener una ciudad cardio-protegida, algo que requiere de una fuerte inversión en los DEA (Desfibriladores Externos Automáticos), que están distribuidos en todo el Partido de Junín”.
“Hoy pudimos reconocer a estos agentes por sus capacitaciones, pero también por su don de buena gente, porque no dudaron un segundo en accionar para salvarle la vida a un vecino de la ciudad, lo que nos pone muy contentos porque nos demuestra que no nos equivocamos en las políticas que llevamos adelante en esta materia”, aseguró el intendente.
En tanto, el comisario inspector Ariel Gallinotti, jefe de la Policía Departamental de Junín, manifestó: “la vida humana está por encima de cualquier cosa y los actos como el caso de anoche nos enorgullecen, nos enaltecen y nos hacen inflar el pecho de orgullo por el personal policial con el que contamos. Continuaremos con las capacitaciones y seguiremos por este camino porque es lo correcto”.
“Salvar una vida es lo más importante que puede haber para el trabajo de un policía y estamos encaminados en este sentido. Hoy un ciudadano de Junín sigue con vida gracias al profesionalismo de la policía, en especial del Comando de Patrullas, que anoche realizó las maniobras necesarias de rescate y continuó reanimando a la persona hasta que llegó la ambulancia”, completó.
Uno de los efectivos involucrados en las maniobras de reanimación fue el teniente primero Martín Bustamante, del Comando de Patrullas, quien indicó: “surgió un llamado alrededor de las 20 horas, en el que se nos informó que había una persona sin signos vitales. El personal de zona 4 y 5 llegó al lugar como primeros respondientes, comenzaron con el masaje cardíaco y enseguida me llamaron para conseguir el DEA”.
“Inmediatamente comenzamos con las tareas y un móvil que recorre el sector del velódromo nos alcanzó el dispositivo. Me puse en contacto con la motorizada para abrir el camino a la ambulancia y por suerte todo salió de la mejor manera. El personal terminó un poco exhausto porque los masajes requieren de mucha energía, pero contentos porque se pudo manejar la situación”, finalizó el uniformado.