Integrantes del área municipal de Salud y autoridades locales y distritales del Rotary Club de Rojas brindaron detalles de su implementación en una conferencia de prensa desarrollada este miércoles 17 de marzo por la mañana en la sede rotaria.
Dentro del programa “Acciones que empoderan mujeres”, esta entidad realizó el proyecto con la participación de profesionales de la salud del Municipio. El mismo tiene como objetivo informar y transmitir conocimientos para una mejor salud e higiene menstrual, con la educación como principal herramienta en el empoderamiento de la mujer.
En una primera etapa, se llevará adelante con la participación de las agentes sanitarias del área municipal de Atención Primaria de la Salud. Justamente se tuvo en cuenta que la principal función de estos espacios públicos es acercar la salud a la población.
Cabe mencionar que la semana pasada comenzaron las capacitaciones sobre el programa en las salitas del CIC de Barrio Progreso y de Barrio Unión a las que se irán sumando con el transcurso de la semana los demás centros de salud pública de Rojas y las localidades.
Se buscará facilitar el acceso a medios sustentables de higiene menstrual con la copa menstrual y las toallitas higiénicas de tela como principales opciones.