ROJAS, Julio 02 (www.RojasCiudad.net) La Unión Cívica Radical, a través del concejal Leonardo Armellini elevó un proyecto para crear un Registro de Oposición a habilitaciones de Comercios comprendidos en la Ordenanza 2928/05.
En sus fundamentos Armellini expresa que en la ordenanza 2928/05 se apunta primordialmente a garantizar la seguridad del público asistente regulando condiciones edilicias , de instalaciones eléctricas etc., y disponiendo su ubicación dentro del ejido urbano.
“En ningún momento se contempla el derecho de los terceros afectados y/o eventuales afectados por la actividad que llevan a cabo dichos locales la cual se desarrolla por la madrugada, dado el estilo y/o conducta del público asistente constituido en su mayoría por adolescentes”, dice.
Y además sostiene que “los vecinos y contribuyentes de nuestro partido resultan afectados en forma directa y en detrimento de sus derechos, cuando un local de esta características se habilita sin tener en cuenta las molestias que puede causar a los mismos ya sea por los ruidos, como por el congestionamiento de tránsito que generan principalmente los fines de semana”.
Además, remarca que “es necesario considerar y ponderar adecuadamente los intereses y derechos de nuestros vecinos y contribuyentes a la hora de decidir la habilitación de un local de esparcimiento nocturno, a fin de evitar las molestias que normalmente se generan a partir de las puestas en funcionamiento de los mismos”.
Por lo expuesto se plantea, que el DEM “deberá citar a través del área de su competencia a los vecinos y contribuyentes de la zona comprendida dentro del radio de dos cuadras contadas desde el lugar donde se pretenda habilitar el lugar de esparcimiento nocturno a fin de que manifiesten su oposición al proyecto. En caso de oposición, el DEM no dará curso al trámite de habilitación, indicando al interesado la necesidad de relocalizar el proyecto”. (www.RojasCiudad.net)