El arquitecto Eduardo Pubill realizó un recorrido en Plaza Moreno donde se planifica realizar una puesta en valor del espacio y preservación de los especímenes arbóreos.
El proyecto contempla la relocalización al Paseo de la Ribera de los árboles que, por su proximidad con otros de gran porte, ven perjudicado su desarrollo y crecimiento.
Otros especímenes serán apuntalados y/o zunchados para su protección y aseguramiento, ya que están en algunos casos ahuecados o debilitados.
El proyecto también considera la extracción de aquellos árboles que están secos y muertos. A los senderos de tierra que confluyen al monumento de Moreno, se les colocará piedras para emprolijar y hermosear el aspecto general de la plaza y se repintarán los bancos y elementos decorativos de la misma.
Esta plaza nació con la finalidad de convertirse en un pequeño jardín botánico; pero el crecimiento excesivo de algunas especies ha repercutido negativamente en el desarrollo de otras, causando no sólo una merma en su potencial crecimiento, sino en algunos casos la muerte del ejemplar.
Este proyecto es parte de una serie de trabajos, mejoras, intervenciones y arreglos que se están llevando a cabo en plazas y paseos de nuestra ciudad para que los rojenses podamos disfrutar más y mejor de los espacios al aire libre.