Según pudo saber este portal de noticias, en la primera camada de policías locales, habría al menos una aspirante que adeuda materias del nivel secundario, por lo tanto no debería recibirse hasta tanto no complete sus estudios.
Sucede que el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad que conduce el inefable abogado penalista Miguel Núñez, pretende que egresen lo antes posible porque no quieren llegar al primer año de mandato sin haber hecho nada de nada.
Todavía no fue presentado el Plan Maestro de Seguridad y Núñez ya cobró 11 sueldos y dos aguinaldos. Entonces la pregunta es ¿qué estuvo haciendo todo el tiempo? Los hechos se inseguridad tienen lugar todos los días y en cualquier sector de la ciudad.
Según pudimos averiguar, la preparación de los cadetes es muy buena y estarían listos para salir a las calles. Pero también nos enteramos que el egreso será este viernes 18 y la capacitación continúa hasta diciembre. Los cadetes quedaron atónitos cuando se enteraron.
¿Cómo que egresamos y debemos seguir estudiando un mes más?, se oyó decir en un grupo de aspirantes que no sale del asombro. Esta es la parte que mejor le sale a Núñez: improvisar y tomar decisiones descabelladas.