ROJAS, Junio 25 (www.RojasCiudad.net) Por intermedio de un proyecto de comunicación elevado por el concejal Leonardo Armellini, la UCR pide explicaciones al Ejecutivo ante los reclamos producidos por la colocación de cerramientos sobre veredas que dificultan el tránsito de peatones y, en algunos casos, impiden el acceso a las veredas por medio de las rampas para discapacitados.
El edil radical planteó que “dicho uso afecta el espacio público destinado a la vereda, impidiendo el libre tránsito de peatones” y que “afectan en forma directa el acceso a las rampas para discapacitados”, mientras que “en el espacio que queda libre entre el cordón de la vereda y dichos cerramientos resulta insuficiente para que transite una persona con impedimentos físicos y/o con asistencia ortopédica”.
En este sentido, señaló que “es competencia del Concejo Deliberante reglar el uso del espacio público, no existiendo en este sentido norma escrita que avale el uso del espacio público por particulares y con fines comerciales”.
Por ello, el pedido pide al Ejecutivo que dé cuenta “sobre el acto y/o disposición administrativa que habilita el uso del espacio público mediante cerramiento a comercios de cualquier rubro y en particular a confiterías y /o bares”.
Solicitó además que “disponga la adecuación de dichos sistemas de cerramientos a fin de posibilitar el libre tránsito de peatones, sillas de rueda, carritos de bebe y/o cualquier otro artefacto destinado a posibilitar el traslado de personas discapacitadas, así como el acceso para ascenso y descenso por medio de las rampas al efecto construidos”. (www.RojasCiudad.net)