En momentos tumultuosos, de crisis, de desesperanza aflora la fe, la que pone a prueba a cada persona que emprende una peregrinación con la confianza plena para hacerlo.
Este lunes partió desde Rojas, la tradicional caminata a Luján realizada todos los años en el mes de octubre en el marco de la Peregrinación de las parroquias, capillas y grupos pertenecientes a la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos.
Desde la capilla Nuestra Señora de Lúján, situada en el corazón de barrio Progreso, un grupo de 24 caminantes inició la travesía que tuvo su primera noche en la localidad de Hunter; el martes por la noche hacen parada en Salto, el miércoles en Gahan, el jueves en Carmen de Areco, el viernes en San Andrés de Giles y el sábado en un parador cerca de Luján, para entrar hacia la meta el domingo por la mañana, cuando se celebre la misa en la Basílica.
El grupo rojense es acompañado por un camión con chofer y un automóvil de apoyo para cualquier eventualidad. Con cánticos, anécdotas de caminatas anteriores y nuevas historias, los peregrinos van haciendo camino por la Ruta Provincial 31 y luego lo harán por la Ruta Nacional 7.