Panorama en Rojas

Paro nacional: Afectó la actividad en las escuelas y la atención bancaria

El escenario en la ciudad
El escenario en la ciudad

En el quehacer diario de nuestra ciudad estos fueron los sectores de la ciudad, donde se cumplió en mayor grado la huelga general dispuesta a nivel nacional por la CGT. 

En las escuelas si bien fue mayor que en otras oportunidades, hubo cursos en cada institución que tuvieron clases. Recordemos aquí que el Gobierno provincial descuenta los días de paro en un contexto de sueldos prácticamente congelados desde mayo del 2017. 

El Banco Nación permaneció cerrado y los demás funcionaron con personal jerárquico o  con reducción del horario de atención al público.  

El Municipio abrió sus puertas en todas sus dependencias, garantizando todos los servicios, incluyendo salud. 

Las reparticiones nacionales y provinciales como el Pami, Anses y Ioma trabajaron con cierta normalidad, pero, lógicamente con menor afluencia de consultas. 

No hubo movimientos en la terminal de ómnibus, como consecuencia del acatamiento de los choferes de micros. 

El gremio Osecac, tuvo totalmente cerradas sus oficinas, la farmacia y los consultorios. Al igual que las oficinas de atención al público de Clyfer.

Y en cuanto al comercio y la industria, funcionaron como cualquier otro día, con las mismas angustias que este último tiempo por la marcada caída de ventas y los brutales aumentos de costos y tarifas.  

Difícil realidad entre los justos reclamos y los aprietes patronales estatales y privados para no parar.

Comentarios