ROJAS, Junio 16 (www.RojasCiudad.com) Desde la noche del viernes, los operarios de la fábrica textil Almar se encuentran realizando un paro de actividades con presencia en el lugar de trabajo.
La conflictiva situación de la fábrica textil de nuestra ciudad no es un tema nuevo, la situación administrativa y económica es un padecimiento desde hace años. La crisis de este momento se profundiza ya que se le adeuda a los trabajadores el mes de mayo, la quincena del mes de junio y creen que tampoco va a percibir el medio aguinaldo.
Este portal de noticias tomó contacto con los operarios, quienes mencionaban su “preocupación” y “amargura”. “La situación que padecemos es desde hace años, es una incertidumbre constante, se nos debe el sueldo de mayo, ahora nos tienen que pagar la quincena y no sabemos qué va a pasar con el medio aguinaldo, la verdad es preocupante tenemos familias que mantener y los responsables de la fábrica no nos dan respuesta”, recalcaron.
También señalaron que “los casi 130 operarios estamos haciendo paro, y vamos a seguir parando la fábrica hasta tener una respuesta, en la otra fabrica hay 50 operarios que están realizando paro como nosotros”.
Lo que sí saben los operarios es que hay que mantener la fuente de trabajo, pero hacían mención de la “importancia” de que se regularice la situación. (www.RojasCiudad.com)