El pasado fin de semana, el dirigente rojense del massismo, Pablo Molina, asistió al Congreso de UNA –Frente Renovador que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
El mismo se desarrolló con un gran número de asistentes que superó las expectativas y donde se disertó sobre todos los temas que hacen al quehacer cotidiano. Las ponencias en los distintos bloques, estuvieron a cargo de destacados exponentes de la economía, la política, la educación, el desarrollo social, el trabajo, sindicalismo y otros temas.
La apertura del Congreso la realizó el Licenciado, politólogo, escritor y reconocido militante del peronismo histórico Julio Bárbaro.
El ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota cerró la jornada del viernes con un efusivo discurso de unidad, instando a todos los peronistas a sumarse al proyecto político que UNA (Unidos por una Nueva Argentina), comenzó a transitar desde el 2015 y que consiguió sumar cinco millones de votos.
El sábado siguieron las disertaciones para luego dar paso a las conclusiones finales que estuvieron a cargo de la Diputada Nacional Graciela Camaño.
El cierre del congreso estuvo a cargo del Diputado Nacional Sergio Massa, quién entre otras cuestiones aseveró: “Sin desarrollo social, no hay desarrollo económico”, además dejó un mensaje a toda la militancia para que redoble los esfuerzos y sume a todo aquel que se sienta comprometido con la política y no encuentra un espacio que lo contenga, “construir desde la diversidad”. Por otro lado, dijo “no queremos ni ajuste, ni corrupción”.