Rafael Obligado

Nuevas veredas de hormigón para la plaza Manuel Belgrano

ROJAS, Noviembre 07 (www.RojasCiudad.net) Hace unos días atrás se dio inicio a los trabajos de construcción de veredas en la plaza Manuel Belgrano de Rafael Obligado. Estos trabajos obedecen a dos intenciones: la primera de ellas es la continuación del programa iniciado por la Delegación del Gobierno con vistas a mejorar el paisaje de los espacios públicos de la localidad y, en segundo término, presentar una plaza renovada para la próxima edición de la Fiesta de la Galleta, la cual tendrá su realización el domingo 17 del corriente mes.

Los metros lineales que se construyeron son los que faltaban terminar para rodear completamente la plaza Belgrano de la vecina localidad. A lo largo de su historia, el mencionado paseo público, ha sido uno de los puntos de encuentro de casi todas las festividades de Rafael Obligado y siempre ha sido uno de los lugares más beneficiados por las iniciativas de todas las comisiones vecinales de fomento creadas en el pueblo.

Esta vez es la Delegación del Gobierno de Rojas en Rafael Obligado la que ha encarado las obras en el marco del programa “+ vida, menos drogas”. El Delegado, Gastón Ferrario, tomó la decisión política de completar esta obra que dará a los vecinos la posibilidad de recorrer en su totalidad la plaza a través de un sendero de hormigón, aun en los días de lluvia.

A la construcción de los tres tramos de veredas se debe agregar el acondicionamiento de la cancha de fútbol ubicada dentro del espacio público. En la misma se han instalado nuevas luces, más potentes y en más cantidad, con un importante agregado: la instalación de luces es subterránea dando así mayor seguridad a quienes asistan al campeonato de fútbol reducido que tendrá su regreso a Rafael Obligado probablemente en el mes de diciembre.

También se repararán las parrillas y bancos existentes, instalaciones que se encuentran muy deterioradas. El objetivo es brindar más confort a los visitantes que pasen por la localidad y también para los propios vecinos que quieran pasar un buen momento en la plaza.

De esta manera la Delegación de Rafael Obligado en sintonía con la gestión del intendente Martín Caso continúa con la recuperación de los espacios públicos, además de crear nuevos lugares con el fin de devolver el lugar a la familia, primer núcleo de desarrollo de la localidad. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios