El secretario de Seguridad del Municipio, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, dijo que “vamos a presentar en poco tiempo el plan de seguridad”, a través del canal oficial de Prensa. La población quedó anonadada ante tal anuncio, ya que creía que el plan estaba presentado desde el 11 de diciembre. Pues no es así, aun no se presentó. Será por eso que hubo altos picos de actividad ilícita y varios salieron a delinquir.
Al no haber plan de seguridad, no hay seguridad. Pero tampoco hay Foro Municipal de Seguridad. El pasado 6 de junio se abrió la inscripción, la cual cerraba un mes después. Es decir que desde el 6 de julio debería haber un anuncio de Núñez diciendo “vamos a presentar en poco tiempo el Foro Municipal de Seguridad”.
Un correligionario, de esos que le pidió la renuncia al mismísimo intendente Claudio Rossi, expresó “Núñez no armó el Foro porque no puede juntar 4 tipos para jugar al truco. Es inexplicable cómo todavía está en el cargo” y agregó “es nuestro Talón de Aquiles, por su culpa nos va a ir bastante mal el año que viene”, soltó el hombre haciendo alusión a las elecciones legislativas del 2017.
Lo cierto es que Núñez, pasados los 8 meses de gestión, todavía no tiene plan de seguridad, no puede conformar el foro de seguridad, entonces la pregunta que la gente se hace es, ¿tenemos los rojenses seguridad con un funcionario como este?