Congelamiento, desabastecimiento y aumento.
En los últimos días estas son las palabras que van asociadas a los precios de los combustibles.
Por la volatilidad internacional del precio del petróleo, el gobierno autoriza un aumento de los combustibles del 4%... https://t.co/70FrufnITT
— surtidores (@surtidorescomar) September 18, 2019
Desde este jueves 19 de setiembre, el Gobierno nacional comenzó a ceder a las presiones de los todos los sectores vinculados al negocio petrolero - incluidos los sindicatos – con la autorización de un aumento del 4 % dejando de lado el congelamiento dispuesto el 16 de agosto pasado que debía durar hasta el 13 de noviembre.
Si bien las autoridades aducen causas internacionales, la realidad iba marcando un creciente desabastecimiento, en particular con la nafta súper.
En nuestra ciudad este faltante se hizo sentir en las estaciones Shell, situación que se mantuvo casi tres días. En las otras expendedoras locales si bien no se llegó a esto, si están preocupadas por la información que van recibiendo de las refinerías, las que indican que el valor actual del litro debería estar en $ 70, precio que por un lado les garantizaría no trabajar a pérdida, pero por otro, haría retraer aún más el consumo.
Combustibles. Peligro Explosivo.