La dupla gobernante Ford-Rossi está trasladando a la gestión de gobierno todo lo nefasto de sus actividades comerciales privadas. El primero con su costumbre de negrear a sus empleados y el segundo además de esa misma práctica, también es especialista en llevar a la quiebra a sus empresas.
A solo quince meses de estar en el poder se les abrió la “caja de pandora”, y debieron admitir que actualmente con el dinero que recaudan por mérito propio solo pueden milagrosamente abonar sueldos y, cada mes se le complica más. Para cumplir hacen malabares de hechiceros perversos.
Esto es lo que les dijeron en las últimas horas a las presidentas de las tres Cooperativas de Trabajo que prestan sus servicios a la Municipalidad desde la gestión de ‘Chano’ Aloé.
Sorpresivamente las llamaron de urgencia a una reunión y, con la voz de mando de Cristian Ford les expusieron cruelmente su postura de despedir a la mayoría de sus integrantes. Y les fijaron un plazo: para el 20 de abril quedaran solo diez por cada una de las entidades. Por lo cual despedirán a cincuenta en total. Reconocieron que están atravesando una crisis económica sin otra salida que echar a los agentes más indefensos.
Además de Ford, por parte del gobierno participaron Barzaghi y, para asombro de las presentes en el encuentro, también Vivero, quien supuestamente no ocupa más el cargo de director de Servicios Urbanos y que, concretamente, si se lo diera de baja efectivamente de la plantilla de funcionarios, con el ahorro de su sueldo se le abonaría el salario a veinte cooperativistas aproximadamente.
Esta situación de dar de baja un par de funcionarios que han sido desplazados de sus cargos, pero siguen cobrando sus inmorales sueldos; fue planteada por las trabajadoras, y la respuesta cargada de soberbia de Ford fue que eso no era asunto de ellas. Como así tampoco les permitió cuestionar el ingreso de más de ciento cincuenta nuevos empleados, que justifico como compromisos de campaña.
En definitiva tanto Ford como Barzaghi que llegó a la reunión en su imponente moto nueva, valuada en más de 600 mil pesos, no admitieron alguna otra alternativa, que no sea cortar el hilo por lo más delgado, ya que estas mujeres en su mayoría cobran sumas aun menores que el ultimo escalafón de empleados municipales.
En su desesperación las trabajadoras también plantearon que hagan una obra menos de las tantas que hay en ejecución, y con esa economía de recursos se las mantenga en la plantilla, a lo que Ford contesto que era imposible porque todas ellas vienen de Nación o Provincia, y se las están otorgando a todos los Intendentes.
Si esta intención del Gobierno avanza, se van a vivir momentos de tensión, ya que estas luchadoras de la vida, no se van a entregar, y ya están planificando diversas acciones en defensa de sus derechos, como llevar a cabo ollas populares y la instalación de carpas para acampar frente al Municipio.
Con todo esto queda debidamente probado que aumentarse los sueldos descaradamente e incorporar la mayor cantidad de empleados que la historia comunal registra, para cumplir con compromisos electorales no resulta gratuito para las finanzas municipales. Ya que la gestión anterior con menores ingresos nunca paso dificultades para abonar los salarios.
Y también que no todo lo que se deja ver es lo que verdaderamente ocurre en la realidad. Puesto que utilizando como ejemplo a la popular categoría de automovilismo Turismo Carretera; cuando todos creían que este ano Rossi seguiría con la Chevy, se fue con Ford, para asegurarse ganar el Gran Premio…