En estado de alerta

Municipales irán al paro si no se deroga la Ley 11.757

Carlos Reyna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas.
Carlos Reyna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas.

ROJAS, Octubre 23 (www.RojasCiudad.net) La posibilidad concreta de convocar a una medida de fuerza en el corto plazo viene manejando la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, en reclamo de la derogación de la Ley 11.757.

Así fue confirmado a RojasCiudad por el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas, Carlos Reyna, quien amplió la información agregando que en un plenario de la organización provincial se decidió convocar a un paro en caso de no prosperar las gestiones que el presidente de la entidad realizará en los próximos días ante el gobernador.

El reclamo ha ido cobrando mayor fuerza en estos últimos meses, en especial a partir de la movilización que la FESIMUBO realizara semanas atrás en la Ciudad de Buenos Aires, con presencia de más de ochenta delegaciones de la provincia de Buenos Aires, como así también delegaciones de las federaciones de Formosa, Córdoba, Mendoza, Neuquén y La Pampa.

En esa ocasión más de 20 mil trabajadores municipales se encolumnaron para marchar a la FAM (Federación Argentina de Municipios) donde se entregó un petitorio solicitando la derogación de la ley 11.757, la recuperación del 3 por ciento de la antigüedad por año trabajado, la implementación de paritarias y la equiparación de haberes con el Salario Mínimo para los trabajadores municipales de toda la Provincia. (www.RojasCiudad.net)  

Comentarios