El viernes último hubo una reunión de unas 40 personas en el salón que la Federación Agraria Argentina tiene sobre la calle General Frías, convocada por el grupo que lideran el profesor Pablo Molina y el exfuncionario de la Producción Alberto Cueto, que contó con la presencia de los concejales y consejeros escolares de Encuentro por Rojas, además de exmiembros de la gestión del gobierno anterior.
En el mitín, según a la información que pudimos acceder, hablaron casi todos y en el ambiente se respiraba un clima de conformación de línea interna junto a Carlos Salinas, todos con aspiraciones de encabezar la lista por el vecinalismo el año que viene, con apoyo de un sector del Frente para la Victoria, con quienes Cueto mantiene un constante diálogo.
Otros de los motorizadores de este gran encuentro fueron Omar ‘Coño’ González, quien fuera presidente del Concejo Deliberante y los abogados y exfuncionarios de ‘Chano’ Aloé y del vecinalismo, Aldana Aitta y José Luis Boixart, como así también el médico Jorge Vaio, uno de los contrincantes de Luis Caso, aunque se bajó de la pelea interna. Vaio acompañaría la unidad, si es que esta llegara a lograrse.
Así están las cosas en Encuentro por Rojas, grupo que gobernó durante la última gestión, que busca posicionarse de cara a las elecciones del año próximo con figuras como Molina, Salinas y Cueto, además de otras personalidades que quieren ingresar a la función pública abriendo la participación a un sector del Frente para la Victoria.
Las reuniones proseguirán para ir definiendo estrategias, decantando candidaturas y, finalmente, presentar la lista que concurrirá a las PASO. Falta mucho, es cierto y en política todo puede cambiar de un día para el otro, pero Encuentro por Rojas ya está en marcha.