El rojense Miguel Piedecasas retornó al Consejo de la Magistratura, órgano que se encarga de designar y controlar a jueces y juezas, y que presidió en dos oportunidades, ocupando también la vicepresidencia. Le tomó juramento el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.
En esta oportunidad lo hizo abiertamente militando para la Unión Cívica Radical, integrante de la alianza Juntos por el Cambio. Dijo el representante de los abogados alineado a la oposición; "Observé mucha cordialidad y buen tono entre los integrantes de la Corte. No hubo momentos tensos ni inusuales".
Primero fue el turno de los representantes académicos Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires con asiento en Junín; después siguieron los abogados Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez; los magistrados Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, María Provítola y Agustina Díaz Corderó y el representante del Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz.