ROJAS, Junio 28 (www.RojasCiudad.net) “Esto es para los vecinos que asiduamente visitan por distintas problemáticas estas instalaciones y también un reconocimiento a todos los trabajadores de Desarrollo Social que es muy numeroso y que día a día atienden a los vecinos. Tenían que tener un lugar en condiciones confortables”, comenzó diciendo el intendente Martín Caso ante la prensa una vez que realizó el emblemático corte de cintas para habilitar las flamantes instalaciones de Desarrollo Social del Gobierno de Rojas.
“Es una obra más de este Gobierno de las innumerables obras que venimos realizando en un año y cinco meses y también es una obra realizada con recursos municipales. Estamos muy contentos”, expresó Caso acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Rosset y el pleno del Gabinete Municipal.
Ya desde el lunes, todo el equipo de Desarrollo Social estará trabajando en el lugar atendiendo, en avenida Fortín Mercedes 128, a los vecinos pero esta vez con más y mejor comodidad para brindar un buen servicio. Las oficinas son cálidas, confortables y están a la altura de los requerimientos. “Los vecinos que vengan tienen un lugar de espera con un televisor, café y un servicio con asistentes sociales, con quienes van a poder reunirse en forma individual, cosa que antes no se podía hacer” y agregó con respecto al edificio del ferrocarril Urquiza “vamos a ir recuperándolo también para ver qué destino le daremos el día de mañana”.
El jefe comunal habló sobre la herencia que se está revirtiendo en base a una administración transparente y de cara a los vecinos diciendo “teníamos un parque automotor devastado y los edificios públicos se llovían en su totalidad y no eran confortables. Estamos trabajando en beneficio de la comunidad. Así lo hicimos con el Centro Cultural y así lo estamos haciendo en la Casa de la Cultura de Carabelas y así lo estamos haciendo con el Hospital”.
Cuando fue consultado por el equipo de trabajo que se desempeñará en estas flamantes instalaciones, Caso expresó “se va a seguir trabajando de la misma manera, porque nosotros percibimos que los vecinos están muy contentos por cómo se trabaja. Cuando alguien viene aquí es porque tiene un problema y yo sostengo que no se tienen que ir con dos. Ojalá lo hubiésemos podido hacer antes, pero tenemos la limitante que son los recursos, pero estaba dentro de nuestra planificación de trabajo”.
Obras que están en marcha
En otro orden de cosas, Martín habló sobre las otras obras en edificios que se están llevando a cabo y las describió. “Continuamos con el Hospital porque allí hicimos la primera de cuatro etapas con muchas satisfacciones en cuanto a los resultados. Estamos terminando por completo el Centro Cultural, estamos trabajando en la Casa de la Cultura de Carabelas, hemos hecho la primera etapa en el Palacio Municipal, donde faltan dos etapas más que tienen que ver con la remodelación del Hall central y las dependencias para que puedan trabajar los funcionarios” y se refirió además a que “vamos a trabajar en todas las áreas, ya empezamos por la Comisaría, el Conservatorio y vamos a seguir avanzando con soluciones de fondo como la que estamos mostrando hoy en día”. (www.RojasCiudad.net)