ROJAS, Mayo 07 (www.RojasCiudad.net) Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quedó inaugurada este lunes la Escuela Descentralizada de Policía en Rafael Obligado, la cual ya está en funcionamiento desde hace días en el edificio del ex instituto Morzone.
Hubo una gran convocatoria ya que acompañaron al Gobernador y al intendente Caso, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal y la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros de sus funcionarios; gran parte de la cúpula policial, intendentes de la región y el pleno de funcionarios del Gobierno de Rojas.
Martín Caso señaló que “no hay nada más gratificante que poder cambiar la realidad de una ciudad y con esta obra de la Escuela de Policía, con esta obra que tiende a sumar más educación, con esta obra que tiende sumar más trabajo y que nos brinda más seguridad estamos más que convencidos que a partir de ahora comienza una nueva etapa de progreso desarrollo y bienestar para todo Rafal Obligado”.
El jefe comunal agradeció a los intendentes de la región que apoyaron la puesta en funcionamiento de la escuela, especialmente al delegado de Rafael Obligado, Gastón Ferrario y su equipo, empresarios y vecinos; y luego destacó “al Secretario de Gobierno y Seguridad y su equipo que a lo largo de un año en conjunto con la gente del Ministerio de Seguridad han trabajado incansablemente”.
“En nombre del Gobierno de Rojas y de la comunidad quiero agradecerte Ricardo y Daniel porque entre todos los lugares disponibles eligieron a Rojas, eligieron a Rafael Obligado para este proyecto de la escuela de Policía”, continuó Caso.
Por su parte, el gobernador Scioli dijo que “hemos decidido tiempo atrás descentralizar las escuelas de formación policial y hemos avanzado con universidades prestigiosas de nuestra provincia como la de Lomas de Zamora, la universidad de la Matanza y está también la de Mar del Plata; así vamos a seguir en los próximos meses como en el caso de Cañuelas, Tres de Febrero y Partido de la Costa porque nos está dando buenos resultados no solamente en los números de inscriptos sino también en la operatividad”.
“Por eso quiero agradecer al Partido de Rojas y a Rafael Obligado que hoy se ve movilizada por dejar atrás siete años de abandono de instituto Morzone que pasa a ser un instituto de formación policial” y pidió un aplauso para los inscriptos “por su vocación de servicio y responsabilidad que van a asumir”.
“Cuando se es el lugar y se conoce al vecino y está la posibilidad de esta formación incentiva a los inscriptos. Nos dio resultados importante como incorporar 2 mil 600 policías y este pensamos incorporar más de 5 mil”, anunció el mandatario provincial.
“Esto va a hacer que podamos ir acorralando a delito. Particularmente lo que hace a esta política contra la droga que es la contracara de la vida, que mata y potencia al delito. Es necesario alentar la participación ciudadana con los llamados al 911 y la información que nos puedan acercar. Otro tema central es el desarme, como sacar arma de circulación ya que donde hay un ara siempre hay peligro de suerte, hay un potencial asalto seguido de situaciones trágicas”.
Agregó luego: “quiero agradecer a los establecimientos educativos que vinieron a acompañar porque creo que de la mano de la educación vienen las soluciones de fondo”, enfatizó y agregó que “este es un municipio que ha hecho un culto de la promoción de la educación, la cultura el deporte”, haciendo referencia al Fútbol Solidario y todos los eventos que lleva adelante la gestión que encabeza Martín Caso.
Luego el gobernador, el ministro Casal y el intendente Caso descubrieron una placa y realizaron el corte de cinta dejando formalmente inaugurada la escuela descentralizada de policía. Luego, los funcionarios y la gente recorrieron las instalaciones del establecimiento.
Participaron los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Ricardo Casi (Colón), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Oscar Brasca (Salto), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Alexis Guerrera (General Pinto), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino) y Mario Meoni (Junín). Además Jorge Fernández (Lincoln), José Medina (General Arenales), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Daniel Bolinaga (Arrecifes). (www.RojasCiudad.net)