Con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre, para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5 por ciento. El aumento es del 55,8 por ciento con respecto a noviembre de 2020. Además, se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.
De este modo, el médico ingresante alcanzará un sueldo de bolsillo de 80.915 pesos y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, 106.945 pesos.
Además, la oferta realizada incluyó la eliminación de los descuentos en bonificaciones por días de enfermedad; el compromiso de continuar trabajando la cuestión previsional; la elaboración de un proyecto de ley para el pase de trabajadoras y trabajadores profesionales a la carrera médica profesional hospitalaria, y la derogación de las restricciones implementadas en los esquemas de licencias por vacaciones.