Susana y sus compañeras son unas de las tantas emprendedoras rojenses. Hace unos años, realizó el curso de costura en los talleres de "Aprender +" que dicta la Fundación Oficios con participación del Municipio.
En este año y medio de pandemia, le puso el cuerpo y el alma a su sueño: armar un taller cooperativo con amigas y vecinas para poder vivir de la costura. Desde el comienzo supieron que armar una cooperativa llevaba tiempo, paciencia y varios trámites, así que pidieron ayuda al municipio para estas tareas.
Así, desde hace varios meses, el Municipio asiste y acompaña a la cooperativa de Susana y sus amigas para que paso a paso puedan crear su PyME.
Esta semana el trabajo de todas rindió sus frutos y entregaron ambos para el personal del área de Enfermería del Hospital y guardapolvos y pecheras para la Escuela Nº 11 para los alumnos que lo necesiten.
Además, contó que también están trabajando para una empresa de Chacabuco haciendo algunas prendas a pedido.
Susana y sus amigas, como muchos emprendedores rojenses, son la muestra de que el camino de la superación personal y el sacrificio por los sueños al final rinde sus frutos.