Cuando este miércoles comenzaron a circular por las redes sociales estas noticias, hubo varios rojenses que aseguraron haber sido víctimas de intentos de engaños con la misma modalidad a través del número telefónico 011-21556792.
Uno de estos casos lo sufrió un empleado de un comercio de nuestra ciudad que se encuentra entre las actividades que no pueden abrir sus puertas en esta cuarentena, lo que viene a sumar más angustia a su situación en particular. Y el número telefónico referido más arriba fue registrado e informado por este trabajador para prevenir a la comunidad.
Recordemos que hace unas semanas informamos desde aquí un engaño que logró su objetivo en Rojas, cuando una vecina cayó en la trampa como apoderada de su madre (una señora de 96 años) y resultó estafada por una suma cercana a los 200 mil pesos cuando creía que le iban a depositar un reajuste jubilatorio.
Volviendo al caso que nos ocupa, para mayores detalles transcribimos la publicación de medios de prensa de Coronel Pringles:
Una persona de nuestra ciudad descubrió la estafa y la llamada con otro celular para mostrar el número y prevenir "que engañen a otros", dijo. Además, se conoció de otro.
Las estafas telefónicas se han convertido en una modalidad de delito habitual, pero que no dejan de perder efectividad para engañar a las personas.
Una persona de nuestra ciudad, recibió ayer en horas del mediodía, un llamado proveniente de la Mar del Plata con el número 02236028153 , en el que un hombre con tono extranjero, se presentaba como, representante de la empresa "Samsung".
"Quería comentarles que me llamaron de una empresa trucha, diciendo que gané 50 mil pesos y un televisor. Es una estafa grave. Espero que puedan difundirlo", nos comentaba esta persona que nos pidió reserva acerca de su nombre.
El engaño se basa en que la empresa, le ofrecía ganar un premio de 50 mil pesos y un LED TV de 55 pulgadas, a cambio de dirigirse al cajero automático y brinde los datos de su cuenta para que le hicieran la transferencia del premio.
El sujeto pedía concurrir a un cajero y que enviara el número del mismo, al momento de hacer la transferencia del premio. Pedían transferencia.
La persona nos explicó que su hermano "casi cae en la trampa, pero la tarjeta que tenía no servía para hacer transferencias y por eso, no le pudieron sacar plata
Entonces lo empecé a grabar para mostrar el número y que no engañen a otros, sobre todo, a los jubilados y a los viejitos".
Estar alertas - Desde la Policía, aconsejan a la comunidad no dar crédito ni veracidad a llamados de desconocidos, que bajo distintas versiones buscan recaudar dinero. En cualquier caso, cortar la comunicación y dar aviso a la policía.
Asimismo, resaltaron la importancia de no suministrar datos personales, ni números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito u otros medios de pago, que puedan facilitarles la obtención de efectivo.
Desde la policía remarcaron la importancia de que se haga la correspondiente denuncia para dejar constancia del hecho y tener un antecedente de lo que está pasando respecto a esta modalidad delictiva.