Estarán llegando en esta jornada a la ciudad chilena de Quintero, donde permanecerán 8 días.
La delegación está compuesta por Lionel Daletto, segundo jefe del cuerpo activo y la persona que ya desde hace unos años forjó un vínculo con los colegas del vecino país, lo que permitió el viaje del año pasado y el actual.
Junto a Lionel, viajan sus camaradas Juan Pablo Rivolta – Melisa Rivolta - Diego Brandoni – Gabriel Vera – Luciano Mandelli e Ignacio Mosconi. Y esta oportunidad se suman Carlos Guaraglia, directivo de la comisión de Bomberos y Adrián Minadeo, director del periódico El Nuevo Rojense, quien junto a su familia y su empresa han sido resaltados como importantes colaboradores de nuestros servidores públicos en ocasión de anunciar el viaje días pasados en una conferencia de prensa.
Al momento de partir fueron despedidos por sus familiares, amigos, demás Bomberos, miembros de la comisión directiva y nosotros, la prensa local.
En la referida conferencia de prensa previa, Lucas Laborde, jefe del cuerpo activo, se refirió a los costos del viaje, agradeciendo a las empresas que han colaborado y al Municipio, dejando una mención especial a la comunidad de Rojas, ya que el dinero que sumara el cuartel para completar los gastos, es el recaudado recientemente con la pollada que tanta respuesta tuvo. El presupuesto total es de unos 130 mil pesos.
Lionel Daletto por su parte estimó necesario destacar la gran relación que se ha ido forjando en este tiempo con sus colegas chilenos, estableciéndose una suerte de hermandad, deseando que el año próximo se los pueda recibir aquí en Rojas.
Y volviendo a las actividades que desarrollarán en Chile, además de recibir capacitación en incendios forestales, rescate vehicular y en altura como temas principales; también estarán acompañando los servicios que el cuartel de Quintero deba cubrir durante su estadía.
En relación a la situación de conflictos sociales que está sufriendo el vecino país, Daletto aseguró que el jefe operativo de Quintero, Ariel Burgos le manifestó que en esa ciudad y toda la zona se vive una situación de normalidad en ese aspecto.
La delegación rojense como ya dijimos está compuesta de nueve personas, siete de los cuales son bomberos. El directivo Guaraglia y el periodista Adrián Minadeo junto a dos de los servidores públicos retornarán a nuestra ciudad unos días antes que el resto, arribando a Rojas el 2 de diciembre; mientras que los demás estarán volviendo el día 6.
Todos resaltaron las oportunidades en cuanto a capacitaciones en el exterior que se han desarrollado en estos últimos años, llegando a contar con un 40 % del cuerpo activo que ya ha se ha capacitado en otro país.