Por estos días ya se ha liberado el tránsito en dos de las tres cuadras en las que se está interviniendo.
Se trata de las calles comprendidas entre Sarmiento y Lamadrid y, entre esta y Necochea.
Y la que va desde Necochea al Bulevar Larrea ya fue finalizada, aguardando que fragüe el hormigón colocado para habilitar la circulación vehicular.
Previamente como ya se ha operado en las otras reconstrucciones son quitados los árboles que por su porte y su antigüedad han ido rompiendo las veredas, el cordón e incluso en algunos sectores, el asfalto; comprometiendo también las cañerías de gas.
Estos trabajos forman parte de la continuidad del plan de reasfaltado de calles céntricas, confirmado por el intendente Claudio Rossi el pasado 28 de junio en una rueda de prensa al respecto.
La obra en esta calle Francisco Roca comenzó el 31 de julio pasado y es ejecutada por la Cooperativa de Trabajo “Santa Rita”, firma que también llevo a cabo la reconstrucción de los cordones en Constitución desde la Avenida 25 de Mayo hasta Paso que comenzó el 4 de julio y ya finalizó.
Sobre calle Italia entre Juan G. Muñoz y Mitre (ya están habilitadas) y Villegas entre la Avenida 25 de Mayo y 9 de Julio y 9 de Julio entre Villegas y Constitución, los trabajos los está llevando a cabo Clyfer.
Recordando en cuanto al reasfaltado pendiente que, desde el Municipio se busca sumar la mayor cantidad de calles para la obtención de menores presupuestos de las empresas que se dedican a estas tareas.