El bloque de concejales Unión por la Patria realizó una presentación en el salón de la UOMA este jueves por la noche, cuando el titular de la bancada, Ramiro Baguear, a través de una exposición sobre la Tasa de Alumbrado Público.
El edil comparó lo que se paga en Rojas y en municipios de la zona y de la Sección Electoral a la que pertenece nuestro distrito. “Estamos pagando más de doble de Alumbrado Público en la ciudad de Rojas” y dijo que al proyecto presentado para reducir el monto que paga el consumidor “fue cajoneado”.
“Investigamos y resulta que el costo de mantenimiento por parte de la CLYFER al Municipio es de unos 10 millones de pesos; la comisión de cobro es de más de cuatrocientos mil pesos; el costo de alumbrado es de unos 25 millones de pesos, lo que totaliza algo más de cuarenta millones de pesos por mes y recauda noventa y cinco millones de pesos”.
Respecto al manejo de las cooperativas, Baguear denunció “es la gran estafa” porque argumentó “en la ordenanza fiscal e impositiva 929 personas figuran como empleados de planta, lo que nunca pudimos obtener hasta el día de hoy es la cantidad de cooperativistas trabajan en cada cooperativa”.
Sobre las tres cooperativas de trabajo “tienen bajo su órbita trabajadores que se desempeñan en el Barrido de calles y en el Hospital Municipal como mucamas” y comentó lo que facturaron “la Cooperativa Rojas Trabaja 273 millones de pesos; la Cooperativa Unidos por Rojas 178 millones de pesos y la Cooperativa Rojas Avanza 94 millones de pesos; en total durante 2023 facturaron 540 millones de pesos, un total de un millón ochocientos mil dólares”.