Larrea esquina Francisco Roca

La ciudad que transitamos pero no vemos

Las imágenes son del miércoles 19 de junio a la tarde.
Las imágenes son del miércoles 19 de junio a la tarde.

En Bulevar Larrea esquina Francisco Roca, un sector muy transitado, con cada lluvia, desde hace muchos años, se produce un importante anegamiento que obliga a los conductores a realizar maniobras para intentar esquivarlo con el potencial riesgo que eso implica. El agua permanece estancada durante varios días, por lo menos cinco, ocupando en ocasiones casi la mitad de la calzada.

A este hecho debemos sumarle que no existe una vereda en condiciones para los peatones.

Y quizás el hecho que más debiera preocuparnos es que esto sucede casi frente a una institución educativa  (Escuela Técnica), a metros de otra (Escuela Secundaria 5) y sobre uno de los ingresos del Parque General Alvear (juegos infantiles y cancha de tejo). Todo esto genera un notorio movimiento de personas en diferentes horarios, los siete días de la semana.

Parece ser una de las tantas situaciones que podríamos calificar como “irregulares”, que suceden a diario y que hemos incorporado como “normales” dejando de advertir el riesgo que implica para todos. Total, decimos; “nunca pasó nada”……

Y para quienes han leído hasta el final esta publicación, proponemos un ejercicio de observación en la zona, más precisamente sobre Hilario Lagos desde Larrea hacia la Escuela Secundaria 5, donde existe otra de estas situaciones “irregulares” con un -a nuestro criterio- claro peligro potencial para la vida de todos ¿Cuál sería?

Las respuestas que puedan dar resultarían beneficiosas para toda la comunidad, porque quizás observando entre todos, vemos y advertimos otros hechos que se pierden en nuestra “normal” andar por la ciudad, sin ánimo de generar alguna psicosis que nos lleve a ver peligros por todos lados.

Comentarios