La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores anuncia el logro obtenido en la discusión de paritarias del sector para la próxima campaña. En ese sentido vale aclarar que es notoria la mejora en los haberes de las y los trabajadores rurales que se desempeñan bajo este gremio.
Las mujeres contratadas para la campaña 2021-2022 se verán beneficiadas con un aumento en sus haberes superior a la inflación proyectada por el gobierno nacional. Según estimaciones del propio sindicato, cada operaria estará ganando 6.164 pesos más el aguinaldo que se estipula en el orden del 8,33 por ciento.
“Este es un muy buen aumento, dado que tienen unas 90 jornadas por campaña y tenemos la intención de que se paguen 85 jornadas, haya o no haya tareas”, explicó el dirigente Luis Biorlegui, quien se mostró muy satisfecho al realizar el anuncio.
Como adelantara en una anterior conferencia de prensa, Biorlegui tiene el firme propósito de generar más empleo en Rojas con salarios dignos, que estén por encima de la inflación.