Hace ya unos meses que el Municipio dispuso asignar un agente municipal para que cumpla tareas de mantenimiento en la Plaza Moreno y el resultado de su labor se comenzó a apreciar desde el primer día.
Lamentablemente no todos los que concurren a la Plaza respetan y valoran su tarea, agrediendo el espacio público de diversas maneras, lo que obliga al placero a redoblar su trabajo cada mañana.
Paradójicamente, varios de quienes se reúnen aquí y no la cuidan, manifiestan que hace unas semanas iban a la plaza España (a la que tampoco respetan) y dejaron de hacerlo porque observan que la Moreno estáa más limpia. En este razonamiento no advierten que en los dos lugares son ellos los que generan la mugre.
Esta saludable medida de designar a un placero, debería acompañarse de algunos arreglos que necesita la plaza, en particular en sus veredas.
Y por estas horas está comenzando la limpieza del monumento a Mariano Moreno como sucede desde hace varios años cuando se acerca la conmemoración del día del periodista.