Fructífera reunión entre las partes

La Liga y el Municipio, juntos contra la violencia

Este jueves por la noche se llevó a cabo una reunión en la sede de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas con la presencia de los presidentes de los clubes que la integran y el Municipio, representado por la secretaria de Desarrollo Humano, Victoria Stodart y el director de Deportes, Martín Caligiuri.

El presidente liguista, Manuel López, dio la bienvenida y destacó la iniciativa de luchar a la par contra uno de los flagelos que más azota a la sociedad: la violencia. En este caso, en el ámbito del deporte, más precisamente en el fútbol local.

En ese sentido, en la convocatoria a los clubes, se habló de la realización de varias actividades en pos de obtener buenos resultados que atenúen la exaltación que se vive a diario, bajar las pulsaciones y disfrutar del espectáculo deportivo.

Para ello, la primera de las actividades consistirá en un encuentro de jugadores en el Club de los Abuelos, ubicado en calle General Villegas, casi esquina Lamadrid, este martes 30 a partir de la hora 18 para los integrantes de las categorías Sub12 y Sub13 de todos los clubes. A las 19:45 se brindará para los jugadores Sub15, Sub17, Reserva y Primera.

Será en modalidad charla-taller, cuyo contenido se utilizará para crear conciencia sobre el asunto y la creación de enunciados que se estamparán en banderas para lucir durante los partidos del campeonato. La intención, con estas acciones, es visualizar que la violencia no lleva a buen puerto y a la vez que el espectáculo deportivo está por encima, que debe ser disfrutado por quienes lo practican y acompañado por quienes son espectadores. “No insultar al rival, sino alentar a mi equipo”, debería ser una de las consignas.

López agradeció la visita del Municipio, la cual se inserta en una serie de encuentro, reuniones y trabajo mancomunado que se viene realizando ya desde el año pasado con la gestión que encabeza el intendente Román Bouvier.

Comentarios