Solicitada

La Liga Deportiva de Fútbol de Rojas repudia toda forma de violencia física, psíquica y simbólica

La sociedad está en estado de emoción violenta permanente y no es necesario ahondar en los detalles que nos ha llevado a esta situación, donde todo se vive, se debate y se discute a flor de piel. El mundo del fútbol no es ajeno a este flagelo que hemos decidido enfrentar con todas las herramientas que se tienen a disposición.

Desde hace bastante tiempo, la Liga viene trabajando en pos de atenuar los hechos violentos, de apaciguar los ánimos para que en definitiva podamos disfrutar del espectáculo deportivo que semana tras semana brindan los clubes de nuestro distrito.

Siempre destacamos la labor y el empeño que pone la dirigencia en las instituciones deportivas para sostenerlas abiertas cumpliendo el rol social para el que fueron creadas. Por lo tanto, debemos seguir en ese camino, con ahínco, con esfuerzo, con diálogo y propuestas para que reine la armonía.

Destacamos el trabajo mancomunado que llevamos adelante con el Municipio de Rojas y las diferentes áreas que operan en el Estado Municipal porque estamos convencidos de que el trabajo en unión es el sendero que nos llevará a las metas que nos propusimos.

Durante este fin de semana hubo hechos dramáticos de violencia en un partido de Divisiones Juveniles, un ámbito en el cual estamos siguiendo permanentemente para resguardo de nuestros jóvenes, porque el imperativo debe ser la competencia y la diversión en el fútbol amateur de ligas de ciudad.

Desde la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas nos solidarizamos con el joven que fue agredido violentamente por un par en la cancha y estamos a disposición de la familia, ya que ese hecho no representa al espíritu deportivo ni de convivencia que esta institución promueve.

Por tal motivo, llamamos a la reflexión a las familias, a la clase dirigencial, al equipo de profesionales que se desempeñan en los clubes y a la comunidad toda a que estemos atentos a los signos que indican que hay señales de violencia latente para poder establecer un protocolo y poder prevenir situaciones que a la postre son lamentables.

Una vez más ponemos de manifiesto que aunando criterios y esfuerzos, todas las situaciones son previsibles y salvables.

 

Daniel Santiago - Manuel López

 

Secretario - Presidente

Comentarios