La escuela Chaturanga estuvo presente en una importante etapa del festival de ajedrez de la ciudad de Junín, en este caso en el prix provincial donde nueve de los alumnos de la escuela del Club Argentino de Rojas pudieron disfrutar un día completo de experiencias con este deporte.
En sus distintas categorías viajaron Marcos Albamonte, Carmela Ravagnan, Thiago Ubalton, Joaquín Santos, Martiniano Garay, Lautaro Santos, Máximo Amichetti, Nicolás Ferrari y Santino Caballini.
La asistencia del viaje y supervisión en la competencia estuvieron a cargo del profesor Diego Santos, quien en representación del Club Argentino de Rojas presento a estos jugadores a las autoridades del torneo.
A propósito del desarrollo del festival, Claudio Yópolo, director de Deportes de la Municipalidad, expuso: “Estamos muy contentos por todo lo que se está difundiendo el ajedrez, Santiago (Cazaux) y todo su equipo hacen un gran trabajo desde la escuela, con la organización de todo tipo de campeonatos para que cada vez más gente se sume”, y amplió: “Todo este trabajo se ve reflejado con esta convocatoria importante para este festival, con la gran cantidad de chicos, jóvenes y adultos que se acercaron para competir”.
“Estamos muy agradecidos y satisfechos por todo el trabajo que hacen desde la Escuela Municipal de Ajedrez, y los acompañamos en todo momento para que la disciplina siga creciendo”, añadió.
Seguidamente, el funcionario afirmó que “este fin de semana extra largo tenemos una agenda repleta de actividades deportivas, entre las que se encuentra esta del ajedrez, a la que concurrieron personas de todos lados y para nosotros es un orgullo”. También dijo que “es muy placentero que sea la escuela quien organice este tipo de torneos junto a otras instituciones como la UNNOBA, quien puso a disposición el SUM que es muy lindo para estos eventos”.
En tanto, el propio Cazaux, director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín, declaró que “esta fue la tercera jornada que se realizó del segundo Festival de Ajedrez, el domingo se jugó en el complejo deportivo con 130 chicos, luego el jueves hicimos un torneo escolar del que participaron más de 500 chicos y a partir del viernes 13 arrancamos con el campeonato más profesional”.
Para los chicos sin dudas fue una experiencia inolvidable que los ayudara a formar valores, experiencia en el juego y a templar actitudes como la paciencia, el respeto por las normas y la superación de inconvenientes como el miedo a la derrota, etcétera.
En balance de la actividad de este pasado domingo 8 de octubre, el profesor Diego Santos nos comento que fue positivo y sirvió muchísimo para observar actitudes y comportamientos que solo se manifiestan en ritmo de competencia. Así, se podrán establecer las metas para trabajar con este grupo el año próximo.