Esta situación ha trascendido este martes 2 de julio por una información difundida por el sitio local de noticias El Portal de Rojas, donde indican que la decisión de suspender las actividades fue definida por la dirección del establecimiento con la conformidad de la inspectora correspondiente.
Según indica la publicación, algunos sectores del edificio cuentan con calefactores eléctricos y la situación no es desesperante; pero en la mayoría de los espacios la calefacción depende de una caldera que no está funcionando, y allí sí, el frío impide el normal desarrollo de las actividades.
Señalan que la reparación debería ser realizada por alguna empresa homologada por las autoridades educativas provinciales, y en la zona sólo existiría una en Lincoln, a la que no le conviene trasladarse hasta Rojas por un solo trabajo.
La situación es muy reciente, y aún no se sabe qué camino adoptarán las autoridades para encontrar una solución, ya sea la reparación de la caldera, o bien la provisión de otro tipo de artefactos de calefacción que permita la reanudación de las clases.
Ante la divulgación de esta preocupante realidad nos llegamos esta mañana sobre el horario habitual de inicio de clases (7.20) para tomar las imágenes que ilustran la presente información, con la escuela cerrada totalmente.