ROJAS, Junio 01 (www.RojasCiudad.net) El bloque de La 26 de Octubre, a través del concejal Luis Miguel Caso rechazó la rendición de cuentas del año 2009 que presento el Gobierno municipal. Argumentó su negativa en que fue el propio gobierno quien anunció el inicio de recorte de gastos por falta de recursos a partir de agosto del año pasado porque había habido una importante baja en los ingresos por coparticipación. Por tal razón, justificó el gobierno que debía disminuir servicios y limitar al máximo obras de reparación y mantenimiento.
“Rechazamos la rendición de cuentas, porque entendemos que el gobierno con más recursos de los previstos y con más recursos de los que dice haber tenido dejó a Rojas un año más sin obras por la mala administración que viene haciendo de los recursos públicos desde hace 6 años y por la falta de una política de crecimiento”, expresó Caso.
Además, recalcó que “el municipio percibió el año pasado $ 1.200.000 menos en concepto de coparticipación; esto es lo que dice el gobierno y es cierto, lo que no dice el gobierno es que esperaba recibir $ 600.000 por subsidios provinciales y terminó recibiendo $1.100.000, esto es $ 500.000 más de lo previsto y que a mitad del año 2009 se creó el fondo solidario o fondo sojero y recibió por ello cerca de $ 600.000 que no tenía previsto recibir”.
“Tampoco dice el gobierno que el año pasado recibió $ 1.000.000 para afectar a la compra de maquinarias y luego con autorización del gobierno provincial dejo de comprar las maquinas y lo destino a gastos generales”, continúa la fundamentación.
Por último, Caso aclaró que “lo que no dice el gobierno es que le pidió a proveedores e instituciones, como bomberos voluntarios y el hogar de ancianos, un prestamo forzado de cerca de $ 1.000.000 que explica el aumento de la deuda flotante en esa cifra y que habrá que pagar este año”.
“Conclusion: el gobierno dispuso durante 2009 $ 1.200.000 menos de coparticipacion pero dispuso por subsidios, fondo sojero y prestamos $ 3.000.000 que no tenía previsto recibir. El gobierno dispuso tantos recursos como siempre, endeudó el municipio en cerca de $ 2.000.000, dejo de comprar maquinarias teniendo la plata para hacerlo, las obras siguieron sin aparecer y por si fuera poco pasadas las elecciones recortaron los servicios de limpieza y las tareas de mantenimiento y reparación de inmuebles y maquinarias por falta de recursos. esto es mala administración”, concluyó Caso. (www.RojasCiudad.net)