Conocida la noticia de la usurpación de parte de la ex estación ferroviaria del Urquiza (sector destinado a la Escuela Municipal de Cerámica), profesores, alumnos, referentes de instituciones culturales y vecinos en general redactaron una carta dirigida a las autoridades y se pusieron a juntar firmas que la avalen, todo esto dirigido a la restitución del edificio y al inicio de las clases, sin más demora.
La carta está dirigida a las autoridades, y son cinco ejemplares cuyos destinatarios son el intendente municipal, Claudio Rossi; el secretario General y de Gobierno, Cristian Ford; el subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo, Claudio Cuello; el director de Cultura, Alejandro Elcoro y la directora de Educación, Cecilia Acerbo.
El reclamo central contenido en la carta, junto con una detallada descripción de la situación y de los intereses afectados, es un pedido de audiencia con las autoridades para poder plantear personalmente la cuestión y obtener una respuesta positiva a la brevedad.
La nota está circulando por distintos sectores de la comunidad, y hay una copia en “Melquíades taller” (Pueblo Originarios 311), para que todos los interesados en firmarla puedan hacerlo.