Un taxista acusado de abusar sexualmente de una pasajera adolescente en la ciudad de Junín fue condenado a la pena de 11 años de prisión, informaron fuentes judiciales.
La condena resultó de un juicio abreviado, en el que el imputado, Cristian Emiliano Petricio, de 35 años, se declaró culpable de los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2018.
#Junin La Fiscal Mirta Moncla pidió la prisión preventiva y proceso por abuso sexual agravado y lesiones leves agravadas x violencia de género al Taxista Cristian Petricio,acusado de secuestrar y atacar a una menor a la salida de un boliche.Además sobreseyó a "Tato" Tallone. pic.twitter.com/lJPKK0RyJX
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) December 27, 2018
La pena que fue impuesta por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 16 años, se dictó en el marco de la audiencia en la que la fiscal Paola Luján y la defensora del imputado, Violeta Raquel Muratorio, manifestaron haber avanzado en la concreción "de un acuerdo para imprimirle al proceso el trámite especial de juicio abreviado".
Según las fuentes, la fiscal imputó al acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravadas por violencia de género, en concurso real, y pidió la pena de once años de prisión; mientras que la defensora particular expresó conformidad con la calificación legal y la pena requerida, y así también lo hizo el acusado.
El hecho ocurrió el domingo 4 de noviembre de 2018 cuando una menor de 16 años tomó un taxi conducido por Petricio en la puerta de la confitería Brook, de Junín y fue abusada sexualmente por el chofer.