Un accidente que ocurrió en la tarde del jueves 10 de enero, en el kilómetro 25 en Guantánamo-Baracoa, en la loma de La Herradura, dejó un saldo de 7 muertos, entre los que se encuentran dos mujeres argentinas, de 35 años, quienes estaban de vacaciones y se dirigían hacia La Habana.
Según informaron las fuentes policiales, se trata la colonense Rosana Lourdes Gómez y Nadia Carolina Flores. También se registraron 33 heridos, de los cuales cinco continuaban en grave estado. En el listado también figuran otros dos argentinos: Daniela Mateuchi (29 años) y Constantino Ziekeridis (27 años).
Los testigos relataron que el micro procedente de Baracoa con destino a La Habana, volcó luego de que el chofer perdiera el control del vehículo tras intentar sobrepasar a otro medio de transporte.
La colonense actualmente ejerciendo su profesión en la ciudad de Buenos Aires, había viajado a Cuba para estar en el aniversario de la revolución socialista.
La víctima era militante por los Derechos Humanos y además integraba el colectivo feminista a favor del aborto. Profesora de matemática en distintas universidades. En nuestra ciudad cursó el primario en la Escuela Nº 3. En la actualidad se radicaba en Los Polvorines y es cuñada del militante peronista “Negro” Amaya.