En la mañana de este viernes, el Municipio anunció el comienzo de la construcción de 28 viviendas para el distrito de Rojas, de las cuales 21 serán para la ciudad cabecera y las siete restantes para Rafael Obligado.
El director municipal de Tierras, Román Bouvier, encabezó conferencia de prensa junto a sus pares de Obras Públicas, Daniel Boyeras y de Desarrollo Social, Nora Calderone.
Bouvier indicó “en el transcurso de la semana que viene vamos a arrancar con la construcción de las viviendas, un trabajo largo pero muy gratificante y posiblemente antes de fin de año podamos hacer entrega de esas viviendas; a partir del lunes, de 11 a 14, vamos a comenzar con un período de verificación para que la gente pueda entrar a la página y ver si está inscripta correctamente para llegar al camino del 20 de noviembre al sorteo y adjudicación de la vivienda”.
Boyeras se refirió al trabajo y movimiento de suelos que se está llevando a cabo en el lote de tierra que se subdividió, perteneciente a la familia Zúccaro Echecopar: “Inicialmente hicimos el replanteo de las manzanas donde están alojados los terrenos para proceder a la demarcación y poder empezar con el plasmado de las plateas”.
El Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encargará de dotar de los servicios de agua corriente y cloacas a los terrenos. Las calles abiertas ya cuentan con el tendido eléctrico.
Del total de viviendas, 17 son con anticipo y las restantes están pensadas para atender situaciones sociales.